lunes, 5 de marzo de 2007

INTRODUCCIÓN

Uno de los grandes problemas de la humanidad es su dependencia de los combustibles fósiles, ya que provocan un fuerte impacto ambiental, además de diversos trastornos económicos.
El reto está en conseguir que las energías alternativas y renovables (Hidráulica, Solar, Eólica, Maremotriz, Geotérmica y Biomasa.) vayan sustituyendo paulatinamente a esos combustibles.
La principal ventaja de las energías renovables es la de su menor impacto ambiental ya que reducen el número de contaminantes a la atmósfera pero además su distribución territorial es más dispersa y menos concentrada.
El uso continuado de las llamadas energías sucias ha contribuido al cambio climático que provoca inundaciones, fuertes temporales, graves periodos de sequía etc., con el consiguiente perjuicio económico. Esto por si solo serían suficientes argumentos para buscar una alternativa menos destructiva, pero además el simple recuerdo de algunas de las mareas negras que han provocado y su posterior poder devastador nos obliga a que se busque de forma urgente una solución al problema y que se invierta en investigación y desarrollo de energías limpias.

No hay comentarios: